que pasa con la deuda y la prima de riesgo

Están pasando cosas en la sombra que explican muy bien por qué estamos subiendo hoy.

Vamos a ver, según parece indicar el comentario de varios bancos, el fondo de rescate se está dirigiendo a bancos para pedir facilidades de crédito.

Según parece como no puede conseguir la financiación del BCE le pide a los bancos apalancamientos de hasta 6 veces.

Los bancos que tontos no son se abalanzan a comprar deuda pública italiana y española, que es donde suponen va a ir la facilidad que les pide el fondo de rescate, y se van a la parte corta de la curva que es donde dijo ayer Draghi que va a comprar. Es como pescar en un barril, compro la deuda, que luego tu me vas a pedir. En un mercado sin volumen como este, cuando el fondo de rescate necesite el papel los bancos se lo darán ganando un buen dinero.

Todo esto aumentado hasta la exageración por la falta de volumen causa, un movimiento brutal al alza de la deuda a 2 años de estos dos países, y arrastra a toda la curva de la deuda, al euro y a las bolsas, que suben sin saber por qué.

Además el que el fondo de rescate esté pidiendo financiación, o intentando que los bancos solventes se apalanquen para sus fines, demuestra a los operadores que lo de Draghi de ayer no fue un farol, y que seguramente las compras se van a producir.

En el mundo hedge fund es la locura total, y las distorsiones del mercado tremendas. Pero sinceramente están calmando las cosas, algo que no se esperaba Draghi y bienvenido sea el lío. El dato de empleo no está siendo ni considerado, no crean que la subida es por eso.

90 puntos baja la rentabilidad de la deuda a 2 años española, una locura total, al 3,783% cuando hace pocos días estaba al 7, el spread entre la deuda a 2 y 10 española al más alto nivel desde 1990. Y esto arrastra a la deuda a 10 años de rebote, que baja 31 en rentabilidad a 6,762%.

El dinero que usan los bancos para comprar deuda española e italiana sale de la deuda “segura” con fuertes subidas de rentabilidad.

Con todo esto la prima de riesgo se va a los 535, parece increíble, y todo esto en 24 horas.

Saludos radiotaxis

Comentarios parece que se preparan para desplumarnos sin mas miramientos

Habrá que hacer algo no??

p.d. No hay que saberlo todo, solo donde esta escrito

fuente:http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=154579

Esta entrada fue publicada en crisis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s