España:el gobierno anuncia que subirá la luz un 2%. ¿Qué podemos hacer?

El gobierno de España a anunciado que en enero subirá la luz un 2% ,a lo que habrá que añadir la subida que realizan las eléctricas que se estima en un 10% y que se anunciará este jueves.

En los últimos 6 años el recibo de la luz ha subido un 80%,casi na.

Éstas subidas son achacadas al déficit tarifario mas no entiendo cómo con tal déficit las eléctricas siguen presentando ganancias.

Por otro lado ,el pp ,partido en el gobierno,vota en contra de una iniciativa de izquierda plural para impedir que durante el invierno se le corte la luz a los hogares con problemas económicos. El PP alega que ya están trabajando duro en materia de ayudas sociales como ha sido la reforma laboral.

Ante estas noticias,entre otras muchas,yo me pregunto que más vamos a aguantar,¿hasta dónde vamos a permitir qué nos la metan? Y perdonen por la expresión soez pero lo que estamos permitiendo que nos hagan sin decir ni mu clama ya al cielo.

¿Y qué podemos hacer? ,se preguntarán algunos,sí ya hasta salir a protestar está penalizado y de poco sirve manifestarse.

Pues con lo de la luz es muy fácil ganar la partida,y de forma pacífica,silenciosa y sin salir de casa,evitando cuantiosas multas o verse envuelto en alguna trifulca con la policía.

¿Cómo?dirán Uds.

Pues es bien sencillo. Se trata de realizar una multitudinaria protesta que consistirá en no encender la luz ni usar aparatos eléctricos durante los días necesarios hasta que pongan un precio razonable,les aseguro que no serán muchos y que los fabricantes de velas ,entre otros ,nos lo agradecerán.

Para cambiar las cosas no hace falta mucho sólo VOLUNTAD.

Esta entrada fue publicada en crisis, economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s