La domesticación de los seres humanos.

Ágora libre

“Levanta la piedra y me encontrarás allí. Corta la madera y yo estoy allí. Donde hay soledad, allí estoy yo también…”

Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día.

Antes de que naciésemos, aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño externo que llamaremos el sueño de la sociedad o el sueño del planeta. Es el sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños más pequeños. Incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas…

Percibimos muchas cosas simultáneamente, pero utilizamos nuestra atención para retener en el primer plano de nuestra mente lo que nos interesa. Los adultos que nos rodeaban captaron nuestra atención y, por medio de la repetición, introdujeron información en…

Ver la entrada original 867 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La domesticación de los seres humanos.

  1. Pingback: La domesticación de los seres humanos. | Me Llamo Tierra | tu angel humano informativo

Responder

